Felipe Miguel: “El nuevo Código Urbanístico apunta a preservar la identidad de los barrios”

El jefe de Gabinete de Ministros defendió ante Pura Ciudad la modificación que se discute en la Legislatura porteña.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, habló en exclusiva por Pura Ciudad sobre la reforma del Código Urbanístico, que ya empezó a discutirse en las Comisiones de la Legislatura porteña.

“El nuevo Código Urbanístico apunta a preservar la identidad de los barrios”, dijo el funcionario. Es una forma de refutar planteos de entidades vecinales que indican que con la reforma se elevarán las alturas en todos los barrios, modificando la actual dinámica e identidad.

“La iniciativa es muy buena. Busca evitar las torres en barrios de casas bajas”, enfatizó. El funcionario señaló que se busca generar sustentabilidad a la hora de pensar la ciudad a futuro.

El nuevo Código empezó a diagramarse a fines de 2016. El Consejo del Plan Urbano Ambiental del Gobierno porteño hizo un proyecto preliminar que se discutió en foros comunales durante 2017. Incluso hubo una charla con funcionarios en la Jefatura de Gobierno de Parque Patricios (Comuna 4).

Este viernes hubo una reunión conjunta de las Comisiones de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico. Expuso el subsecretario de Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Carlos Colombo.

Felipe Miguel dijo que la reforma avanzó en el debate vecinal y que ahora todo “depende del debate parlamentario” que haya en las Comisiones y dentro del Recinto de sesiones, una vez que esta propuesta obtenga dictamen favorable.