Felipe Miguel: “Hoy en la Ciudad el sistema de salud está en condiciones de seguir dando respuesta”

El jefe de Gabinete de Ministros porteño dijo que se empieza a registrar “un leve descenso” de contagios de coronavirus y que esa tendencia “pareciera estar consolidándose”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dijo que en CABA se empieza a registrar “un leve descenso” de contagios de coronavirus y que esa tendencia “pareciera estar consolidándose”.

El funcionario agregó que “hoy en la Ciudad el sistema de salud está en condiciones de seguir dando respuesta” y remarcó que “la presión sobre las camas de terapia intensiva estaría desacelerándose”, aunque “todavía ingresan algunos más de los que salen” en el sector, reconoció.

Miguel expuso que los cerca de 1.700 contagios registrados este domingo están “consolidando este descenso después de una suba muy abrupta de casi un mes”, que fue de “700 a 3.000” contagios diarios.

Noticias relacionadas

El jefe de Gabinete porteño sostuvo ante Urbana Play que la ocupación de camas de cuidados intensivos “se desaceleró, empieza a reflejar un poco el amesetamiento de los contagios”.

Miguel dijo que los estudiantes del nivel superior (adultos) y de secundaria son “quienes usan el transporte público”, por eso los primeros tienen clases virtuales desde el 19 de abril y los segundos implementan un sistema bi modal, con mezcla de actividad presencial y online.

En tanto, “en jardín y primario es muy bajo el uso de transporte público”, por eso tienen clases presenciales todos los días, al igual que el nivel especial.