Felipe Miguel no fue a la Legislatura y la oposición denunció “responsabilidades políticas” en la supuesta participación de efectivos porteños en tareas de espionaje

Pedían explicaciones por la supuesta participación de efectivos de la Policía de la Ciudad en el caso de espionaje que involucra a integrantes de la AFI.

Este viernes legisladores porteños de la oposición dieron una conferencia de prensa y repudiaron que no se haya presentado en el palacio legislativo el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel.

Solicitaban su presencia para responder preguntas sobre la supuesta participación de efectivos de la Policía de la Ciudad en el caso de espionaje ilegal que habrían cometido agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión del Gobierno nacional anterior.

La legisladora del Frente de Izquierda Alejandrina Barry dijo: “Somos parte de la causa que investiga este espionaje ilegal para que no quede impune. El jefe de gabinete, Felipe Miguel mintió sobre la participación de policías de la ciudad en estos hechos y era su deber brindar explicaciones. Hay claras responsabilidades políticas”.

Su compañera de bloque Myriam Bregman dijo: “Hoy bloques de oposición citamos al jefe de ministros Felipe Miguel para que responda por qué mintió cuando dijo que los agentes de la policía que habían pasado a la AFI lo hacían para tareas de “custodia”. Hablamos en la calle porque no hubo quórum, ni el PRO ni la UCR vinieron”.

Lorena Pokoik (Frente de Todos) dijo: “Una vez más Felipe Miguel no vino a la Legislatura. Esta vez también se negó a brindar información oficial “por qué la Ciudad de Buenos Aires le prestó policías de la Ciudad a la AFI”, durante el espionaje ilegal del macrismo”.

Su compañero de bloque Leandro Santoro sumó: “El PRO tiene mayoría propia en la legislatura. Se tratan solo lo temas que ellos quieren. El jefe de gabinete está obligado a venir a poner la cara y no lo hace. Concentran mucho poder y lo hacen pesar. El año que viene se vota de nuevo. Hay que terminar con este despotismo”.