¡Feliz año del perro!

Este 16 de febrero da inicio el año nuevo chino, que en esta ocasión está dedicado al perro de tierra.

Este 16 de febrero da inicio el año nuevo chino, que en esta ocasión está dedicado al perro de tierra.

“Los perros son guardianes y buenos compañeros de los seres humanos y el Año Del Perro simboliza la lealtad y la confianza”, sostuvo António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas, y agregó que “Eso es lo que nuestro mundo necesita”.

El año chino está regido por el calendario lunar y cada año es representado por un animal del famoso horóscopo chino, el zodíaco propio de esta cultura milenaria que tiene una interesante historia que no es muy conocida en este lado del planeta.

Cuenta la leyenda, que los hombres vivían sin tener la noción del tiempo y recurrieron al Emperador Celestial (máximo Dios mitológico chino), para que los ayudara a ordenarse. Con este objetivo, el emperador convocó a una carrera para que participaran los animales, así los primeros doce en llegar a la meta formarían el zodíaco chino, y según el orden de llegada, se harían cargo de un ciclo completo del calendario lunar. Lo que significa que cada doce años cada uno de los animales volvería a ocupar el mismo puesto al cumplir con la rotación de todos los miembros de esa lista.

Este año, el 4.716, es el Perro de Tierra quien reinará con todo su carisma y bondad. Los pronósticos cuentan que será un gran año junto al mejor amigo del hombre y esperamos que sea cierto. Ya saben por qué el gato persigue al ratón según la sabiduría milenaria, y si quieren saber por qué el perro persigue al gato, por favor pregúntenle al Emperador Celestial cuando lo vean porque nosotros no lo sabemos. Feliz Año Nuevo Chino, paz y prosperidad para todos.

El fin de semana pasado, en Av. Figueroa Alcorta entre Sucre y Echeverría (Barrio de Belgrano, Comuna 13) la Ciudad de Buenos Aires celebró el evento con cientos de puestos gastronómicos, talleres y exposiciones sobre el país asiático.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: