Feria del Libro: un concurso para adolescentes dedicado al medio ambiente

Se trata de Eco-Tubers donde los jóvenes pueden grabar videos pensando en tener una ciudad más verde.

Cuando ingresan al Pabellón Amarillo, los visitantes a la Feria del Libro se topan con la estructura verde montada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Allí se desarrolla Eco-Tubers, el concurso de la Feria del Libro pensado para fomentar el cambio cultural por una ciudad más ecológica y sustentable.

En el stand los jóvenes cuentan con una serie de objetos y elementos gráficos de apoyo que pueden utilizar para grabar videos en los que vuelcan sus miradas y consejos para tener una ciudad más verde: la separación de residuos, el reciclaje de materiales, las distintas maneras de recuperar objetos.

Los videos ganadores serán subidos a la plataforma digital de Ciudad Verde y a los canales de Youtube del Gobierno de la Ciudad.
Además, recibirán como premio órdenes de compra en las librerías Yenny y El Ateneo.

Los jóvenes visitantes tienen tiempo hasta el 9 de mayo para acercarse al stand y grabar su video. Y a lo mejor convertirse en uno de los cinco Eco-Tubers de la 42ª Feria del Libro.

Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, aseguró que “los jóvenes son fundamentales para la construcción de la Ciudad Verde que todos queremos. A ellos les tenemos que dejar un lugar donde se pueda vivir cada día mejor”.