Fernán Quirós dijo que “no tiene sentido” aislar la Ciudad y destacó el comportamiento de los vecinos con la flexibilización de la cuarentena

El ministro de Salud porteño dijo que no tiene sentido aislar la CABA como pidió el ministro de Seguridad bonaerense. Pidió más controles en el transporte público.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que “no tiene sentido aislar la Ciudad de Buenos Aires” y refutó así los dichos del ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, sobre cerrar accesos a la CABA si los contagios se disparan por la flexibilización del aislamiento en suelo capitalino. El funcionario local también destacó el comportamiento de los vecinos ante las nuevas actividades permitidas en medio de la cuarentena, como los paseos con menores de edad.

Quirós aclaró: “Si salimos de la pelea política, todos estamos diciendo lo mismo: es clave el control del transporte público interurbano de pasajeros”. Dijo que habló de forma privada con Berni: “La forma que nos vinculábamos no es una forma que podamos sostener. Necesitamos desaprender nuestra forma de razonar”.

Sobre el aumento de contagios, Quirós dijo que “es evidente que la curva está progresando”. “Si va para peor, deberíamos entender con qué intensidad empeoraría y ahí determinar qué haremos con respecto a la habilitación de actividades. Si eso pasara, le tendríamos que pedir a la sociedad un nuevo esfuerzo”, precisó ante La Red.

Destacó la forma en que los vecinos se desenvolvieron con las nuevas reglas del aislamiento: “El aumento (de circulación) tuvo un comportamiento social muy apropiado, con buen nivel de bioseguridad”.