Ferraro denuncia que lo trataron de nazi por apoyar la UniCABA

Dijo que los docentes que lo escracharon tuvieron “actitudes violentas y antidemocráticas”.

El legislador porteño por el oficialismo Vamos Juntos y presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Ferraro, denuncia que un grupo de docentes lo trató de nazi por apoyar la conformación de la UniCABA, universidad de formación docente que cuenta con el rechazo de un amplio sector de la comunidad educativa por su superposición con los 29 profesorados públicos existentes.

“El escrache, la banalización del nazismo con cánticos del tenor de “como a los Nazis les va a pasar, a donde vayan los iremos a buscar” e impedir el uso de la palabra y funcionamiento parlamentario son actitudes violentas y antidemocráticas”, dijo el legislador en su cuenta en la red social Twitter y compartió un afiche con el rostro de los miembros de la bancada Vamos Juntos, que aprobarían en proyecto de ley de UniCABA en noviembre.

El afiche en cuestión fue confeccionado por la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET). “Aquí están quienes apoyan desmantelar los 29 profesorados de la Ciudad de Buenos Aires”, reza la pancarta.

Los cánticos ocurrieron este lunes cuando se reunió la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología para tratar el proyecto de ley elaborado por el Poder Ejecutivo porteño sobre la universidad docente.

En la puerta hubo una protesta de afiliados a varios sindicatos docentes como la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).