Festejan los 55 años de Catalinas Sur

Hubo música en vivo, actividades para chicos y feria de emprendedores. También se juntan firmas contra la construcción de torres en un inmueble lindero.

Este sábado durante la tarde se realizó el festejo por los 55 años de Catalinas Sur, en el barrio porteño de La Boca (Comuna 4). Los vecinos organizaron una jornada con música en vivo, actividades para chicos y feria de emprendedores. Se homenajeó a los residentes que hace más tiempo residen allí y se juntaron firmas contra la construcción de un complejo de torres en un inmueble lindero.

El festejo inició cerca del mediodía y se extendió hasta el atardecer en la Plaza Malvinas de Catalinas Sur, en Caboto, Espinosa, 20 de Septiembre y Pedro de Mendoza. Los grupos musicales se presentaron en el anfiteatro, mientras que la feria se montó en los caminos de este espacio verde.

Paula Vázquez, vecina y una de las organizadoras de la actividad, dijo a este medio: “Somos todos fanáticos del barrio los que organizamos este festejo. Es un barrio hermoso, donde lo comunitario es lo que prima. Los vecinos bajan y se encuentran”. “Ver la plaza llena de vecinos, como pasó este sábado, me hace feliz”, enfatiza.

“Nací en Catalinas hace 45 años. A los 10 años me sumé al grupo de Teatro Catalinas, que recién empezaba. Mi mamá estaba en el grupo. Lo más lindo de todo es ahora volver a actuar y cantar, sobre todo que mis hijas estén ahí. Que la gente del barrio pueda mostrar lo que le gusta”.

“Acá los vecinos salían juntos a hacer su jardín, a cambiar la arena de la plaza. Las mujeres del barrio lucharon para que la Carlos de la Penna (Braun Menéndez 260) sea una escuela y no un geriátrico. Acá hay mucha historia, marcada por lo comunitario”, agrega.

Entre los puestos de la feria habría un grupo de vecinas que juntaba firmas contra la venta de tierras linderas para hacer el complejo Catalinas Sur II, que fue votado en la Legislatura porteña el año pasado, pese al enérgico repudio de los vecinos de La Boca en reuniones de comisión y en la audiencia pública.

“Luego de la votación mucha gente dejó de participar, igual quedó un grupo que sigue el tema”, dijeron a este medio. “Estamos juntado firmas y evaluando la posible presentación de un recurso de amparo”, añadieron y dijeron que harán énfasis “en el tema ambiental”.

La subasta de los terrenos se había pautado para el 20 de diciembre y luego se reprogramó para el 16 de febrero febrero.