Festejaron el aniversario de Villa Real

Fue en Plaza Las Toscaneras, donde el Gobierno porteño hizo obras de puesta en valor.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires festejó el nuevo aniversario del barrio de Villa Real (Comuna 10). Se hizo en la Plaza Las Toscaneras, ubicada en José Pedro Varela, Moliere, Coronel Ramón Lista y Virgilio. En este espacio verde se buscó poner en valor toda la plaza para los usuarios que la transitan día a día.

El evento de celebración convocó a vecinos para disfrutar de juegos de kermesse – tumbalatas, pescapatos, rueda de la fortuna -, una demostración de skate a cargo de la Escuela de Skate A Chantar y el Museo del Automóvil de Villa Real llevó un bus inglés; además, BA Deportes organizó un torneo de penales y explicó a los vecinos los beneficios del uso de las postas aeróbicas. También se trató de una jornada de concientización sobre el reciclaje brindada por la gente de Espacio Público.

Alicia Graciela Martínez, Presidente de la Junta de Estudios Históricos de Villa Real, expresó unas palabras alusivas.

Con la obra realizada, en la que se destinaron $3.700.000, se propuso revertir el deterioro de la plaza. Una de las características de este espacio verde es el de tener en su interior una pista de skate, a la que se le renovó toda la pintura. Además, se colocó una reja perimetral y todo el mobiliario de la plaza que invita al descanso y a la recreación.

El patio de juegos también se mejoró notablemente con la incorporación de juegos inclusivos y la reparación del piso antigolpes, un elemento importante para hacer más seguro el juego de los más chicos. Se plantaron nuevos ejemplares arbóreos y arbustivos nativos y las postas aeróbicas fueron reparadas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: