Festejos de fin de año: con medio centenar de heridos, cayó fuerte la cantidad de atendidos en hospitales porteños

En el Hospital de Quemados ingresaron la mitad de pacientes respecto del pase de 2017 a 2018.

Desde los hospitales porteños indicaron que se redujo de manera exponencial el número de personas con lesiones en medio de los festejos de año nuevo.

Cincuenta personas, entre ellas veinte menores de 18 años, resultaron heridas esta madrugada como consecuencia del uso de pirotecnia e impacto de corchos durante los festejos de Año Nuevo, una estadística que en algunos centros de salud porteños representaron una reducción superior al 50 por ciento respecto del año anterior, informaron fuentes oficiales.

Eb tanto, diez adultos y cinco menores de edad ingresaron con heridas por pirotecnia al Hospital de Quemados, en el barrio porteño de Caballito, según informó esta mañana Samantha Foster, jefa de Guardia de ese centro médico, quién aseguró que “la cantidad de accidentados fue la mitad de lo del año pasado”.

Del medio centenar de personas atendidas en el Hospital de Quemados, Hospital de Oftalmología Pedro Lagleyze y Hospital Oftalmología Santa Lucía, los únicos heridos de gravedad fueron dos niños quienes sufrieron lesiones en los ojos como consecuencia de la manipulación de pirotecnia.

El resto de los casos fueron de atención ambulatoria a excepción de dos pacientes que fueron internados: un niño con sangre en el ojo y un joven con quemaduras en los miembros inferiores pero fuera de peligro.

El 2,9% de los conductores excedieron limites de alcohol en Navidad y Año Nuevo

El 2,9% de los conductores de autos controlados durante las fines de semana de las fiestas de Navidad y Año Nuevo dieron positivo en los controles de alcoholemia y estupefacientes, mientras que hubo menos infractores en Año Nuevo que en Navidad, informó hoy la secretaría de Transporte del gobierno porteño

La cantidad de conductores controlados durante los fines de semana de ambas fiestas fue de 9.122 de los cuales el 2,5 % superó el máximo permitido de alcohol en sangre en Año Nuevo y el 3,3% en Navidad, indicó la cartera de Transporte a través de un comunicado.

Los conductores examinados ayer fueron 1.099 y los positivos 52 (4,7%), mientras que en la nochebuena se realizaron 1.242 controles de alcoholemia y estupefacientes de los cuales 69 resultaron positivos (5,5%).

Al igual que la Legislación Nacional, el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad establece como límite máximo tolerado de alcohol en sangre, 0.5 gr/l, para vehículos particulares, 0.2 gr/l para conductores de motovehículos y 0.5 gr/l en acompañantes y 0.0 gr/l en conductores profesionales (taxis, colectivos,camiones) y principiantes.