Fieles antiabortistas enviaron en colectivo una Virgen del Cerro a la Ciudad

Pagaron el pasaje para que la imagen esté durante el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado.

Fieles salteños enviaron en colectivo una imagen de la Virgen del Cerro a la Ciudad de Buenos Aires para que acompañe a los militantes antiabortistas durante la votación en el Senado de la legalización del aborto. Pagaron un pasaje para que la figura viaje segura en transporte público.

La estatua de yeso viajó en una butaca semi-cama que pagaron fieles cuya identidad se desconoce, informó el medio local Qué Pasa Salta.

En el Senado de la Nación inicia el debate por la legalización del aborto con posturas contrapuestas. Se debatirá desde este martes en el plenario de tres comisiones: Salud (cabecera), Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales. Se votaría el 8 de agosto de este año.

Quienes lo rechazan presentaron proyectos de ley para incluir modificaciones, como la objeción de conciencia. Así lo hizo la senadora PRO Gladys González. Esto devolvería el proyecto a Diputados.

El oficialismo Cambiemos y la oposición presentan fisuras a nivel partidario. Mientras González aprueba la legalización, su par Esteban Bullrich lo rechaza, por ejemplo.

La controversia del debate también se agigantó cuando la vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Gabriela Michetti, en una entrevista el domingo con el diario La Nación se manifestó contraria al aborto aún en casos de violación.