Filmaron a un funcionario porteño bailando y dando abrazos sin barbijo dentro del Ministerio de Educación en el Barrio 31

El hecho fue repudiado por legisladores de oposición y por educadores del sector público.

Este jueves a última hora se divulgó en redes sociales un video que muestra a un funcionario del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires bailando sin barbijo ni distancia social dentro de la sede oficial, ubicada dentro del Barrio 31 de Retiro (Comuna 1).

Una de las primeras personas en dar a conocer el video fue la legisladora porteña por el Frente de Todos y vicepresidenta de la Comisión de Educación en el Poder Legislativo de CABA, Lorena Pokoik: “Esto pasa en el ministerio de educación porteño mientras todo el mundo está en cuarentena. El que baila sin barbijo es Fabián Capponi, titular de la dirección General de Educación de Gestión Estatal del ministerio. Sin distanciamiento y a los abrazos ¡Todo lo que está mal!”.

El gremio Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) emitió un comunicado titulado “El respeto del director gral. de educ. estatal del GCBA por los protocolos” que dice: “Lxs trabajadorxs de Jornada Extendida repudiamos el accionar irresponsable de Fabian Capponi revelado por un vídeo recientemente viralizado, propio de alguien que se manejó abusiva e impunemente con lxs trabajadorxs de nuestra área. Asimismo, es clara la falta de respeto a cualquier tipo de protocolo preventivo para garantizar la salud de lxs trabajadorxs de quien es uno de los más altos funcionarios de la cartelera educativa. Además, denunciamos que seguimos sufriendo prácticas discrecionales, que se suman a nuestra precariedad salarial y contractual”.

El secretario general de UTE, Eduardo López, dijo: “Mientras el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta
sale todo el día por la Tele pidiendo “responsabilidad ciudadana” sus funcionarios están de fiesta sin respetar protocolos de prevención en el mismísimo Ministerio de Educación en la Villa 31-Carlos Mugica”.