Fin de semana de Copa: Boca quedó afuera y River debuta con Gallardo

En la semana previa al arranque del torneo local, la Copa Argentina será quién ponga la actividad. Este sábado jugó Boca y quedó eliminado. El domingo debuta River.

bianchi-ramon

Por Juan Bindi
@JuanBindi

Buenos Aires, 25 de julio de 2014 – Para ir calentando motores de cara al Torneo de Transición 2014 que se pondrá en marcha el próximo viernes, los equipos que todavía restan jugar, harán su debut estos días en los 16avos de Final de la Copa Argentina.

Esta tarde desde las 17:15hs Rosario Central se enfrentará a Juventud Universitario de San Luis con un ojo puesto además con lo que ocurra en la reunión entre Grondona y Sabella, ya que Miguel Russo DT del “Canalla” figura por estas horas en carpeta para asumir como técnico de la selección, si es que la respuesta del actual entrenador es negativa y decide irse.

En segundo turno, el plato fuerte del día llegó con Boca frente a Huracán. El partido marcó el inicio oficial de la era post Riquelme y los condimentos a tener en cuenta serán observar a quién confirma Carlos BIanchi cómo capitán y quién usará el dorsal número 10. En el último amistoso, el arquero Agustín Orión llevo la cinta de capitán del equipo y todo haría preveer que quedará como el encargado oficial. En cuanto a la mítica camiseta, Jonathan Calleri fué quién la vistió en el último cotejo, pero los candidatos principales para quedarse con dicha responsabilidad son Luciano Acosta, actualmente lesionado con una distensión en su pierna izquierda y el experimentado “Burrito” Martinez.

Domingo con tres partidos.

Lanús que viene de perder la final de la Recopa Sudamericana se enfrentará a un renovado Colón de Santa Fé desde las 16:15hs en lo que se espera sea, un partido abierto y entretenido.

Más tarde el nuevo Racing tendrá el debut oficial como DT del equipo de Diego Cocca quien pondrá en cancha un plantel totalmente renovado y con estrenos para enfrentar a San Martín de San Juan desde las 18:15hs.
Sebastián Saja, Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Marcos Acuña, Gabriel Hauche y la atracción del regfreso de Diego Milito, son los elegidos para este partido plagado de estrenos, que hará frente “La Academia”.

Por último la jornada del domingo se cerrará 21:30hs cuando River enfrente a Ferro, en este caso con el debut de Marcelo Gallardo como entrenador.
En medio de las negociaciones para que algunos refuerzos lleguen, y con la incertidumbre de saber qué pasará con el colombiano Teófilo Gutiérrez, el plantel millonario sufrió en las últimas horas la baja de Gabriel Mercado, quien sufrió una lesión muscular que lo ausentará de las canchas por tres semanas.
Ante esto, el destacado del 11 inicial, será Leonardo Pisculichi el ex delantero de Argentinos Jrs quién compartirá ataque con el uruguayo Rodrigo Mora, quien junto con Carlos Sanchez son los dos jugadores que volvieron de sus préstamos y serán titulares.

La acción seguirá el lunes por la tarde con el choque entre Tigre y All Boys a las 15hs, seguirá el mismo día cuando Independiente enfrente a Belgrano 21:15hs en el primer partido oficial de Almirón dirigiendo al equipo en la nueva gestión de Hugo Moyano como presidente del equipo de Avellaneda.