Finalmente, la Carrera Ciudad Verde se disputará el 31 de julio

Estaba prevista para este domingo. Tiene la particularidad de tener una misma largada pero dos destinos diferentes, separando a los corredores entre “orgánicos” y “reciclables”.

Los organizadores de la Carrera Ciudad Verde confirmaron en las últimas horas que finalmente el circuito porteño con propósitos ecológicos se disputará el domingo 31 de julio.

La carreta estaba prevista para este domingo 3 de julio y contaba con la confirmación de 10.000 participantes, lo que había agotado el cupo de inscripciones.

Como en el año anterior, los corredores se separarán en dos grupos, verdes y negros. Los primeros representan a los reciclables y los segundos a los orgánicos.

La largada estará ubicada en Av. de Mayo entre Bolívar y Perú, mientras que luego de un recorrido de 4 kilómetros, las llegadas estarán marcadas en Av. Roque Sáenz Peña y Bolívar y Av. Julio A. Roca y Bolívar.

La Carrera Ciudad Verde busca mostrar “una Ciudad que está aprendiendo a separar los orgánicos de los reciclables”, ofreciendo la particularidad de dos metas, marcando así la división que el Gobierno porteño intenta marcar con los desechos.

Nacho Arnedo

Quienes participen en el circuito contarán con distintos servicios, como estacionamiento, baños, hidratación, entrada en calor, servicio médico y marcación, entre otros.