Firmaron convenio para facilitar guardas y adopciones

Lo hicieron el Procurador General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la vicepresidenta del Consejo de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes porteño.

Este martes en la Legislatura porteña (Perú 160, Comuna 1) el Procurador General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, firmó un convenio con la vicepresidenta del Consejo de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes de la Ciudad, Adriana Martínez Bedini, para ampliar el patrocinio jurídico gratuito ofrecido por la Procuración y facilitar así los procesos de adopción y guarda de menores.

El convenio también contempla llevar a cabo una estrategia de restitución de derechos diseñada por las áreas competentes del Consejo de los Derechos de Niñas Niños y Adolescentes de la Ciudad como autoridad de aplicación de la Ley 114 (texto consolidado por Ley 5.666) y de la Ley Nacional 26.061.

Martínez Bedini señaló: “Es importante porque vamos a poder restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes más rápido. Sea para una guarda o bien se inicie un proceso de adopción”.

Astarloa dijo que si bien desde el Servicio Jurídico Gratuito a la Comunidad de la Procuración ya se presta desde hace tiempo asesoramiento y patrocinio en temas de familia, con esta medida se pretende ampliar y poner foco en promover los procesos de adopción.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, destacó: “Hay que unir a los niños y a las familias en un vínculo de amor y la justicia puede ayudar en este sentido”.

El convenio se firmó con la presencia de legisladores nacionales y porteños, así como jueces y representantes de la sociedad civil.