Flores: 39 contagios de coronavirus en un geriátrico donde hubo una muerte

El dueño del lugar hizo 170 test.

Confirmaron 39 casos de coronavirus (35 adultos mayores y cuatro empleados) en el hogar Beit Sión, ubicado en Condarco 458, barrio porteño de Flores (Comuna 7). El 7 de abril murió un residente de este geriátrico por coronavirus, estaba internado desde el 16 de marzo.

Ricardo Barmat, director médico del hogar indicó a Clarín que luego de haber hecho unos 170 test, determinaron que la cantidad de contagiados llega a 39, con un 35% de asintomáticos.

Según el director, se contactaron con el Gobierno porteño para hacer hisopados, pero las autoridades capitalinas “dijeron que tenían que tener fiebre” para que se les realizara la prueba.

Baredes destacó que desde su institución “aplicaron todo un protocolo que provocó no tener a la gente con fiebre en el hogar” que permitió que los 35 adultos mayores fueran internados cada uno “con su obra social” de los cuales sólo cuatro de ellos presentaban síntomas.

Baredes dijo que los adultos mayores internados se encuentran “estables” y “ninguno con respirador”. Agregó que los cuatro empleados que dieron positivo están internados y un quinto caso se encuentra próximo a recibir el alta médica.