Flores: cayeron 200 metros de catenaria sobre formaciones de la línea E del subte

El hecho ocurrió en la cochera de Plaza Virreyes.

En la cochera de Plaza de los Virreyes – Eva Perón de la Línea E de subtes de la Ciudad de Buenos Aires (Flores, Comuna 7) se derrumbaron 200 metros de catenaria. Cayeron sobre varias formaciones, pero no hubo personas heridas.

La catenaria es la estructura que transporta el suministro eléctrico para el servicio y tiene 1.800 voltios de corriente continua de alta tensión.

Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) que hacen reclamos frecuentes a la empresa para que estén garantizadas las condiciones de seguridad en ese taller.

La Línea E estrenará en mayo de 2019 tres nuevas estaciones en el Bajo: Correo Central (Leandro N. Alem y Corrientes), Catalinas (Leandro N. Alem y Córdoba) y Retiro (Leandro N. Alem y Ramos Mejía).

En la traza de la Línea E se trabaja en la renovación de las vías desde Bolívar hasta Plaza de los Virreyes y, como parte de la extensión de la línea, se construyó el taller Lacarra, para la operación y el mantenimiento de la flota. Esta obra está ubicada a metros de la estación Plaza de los Virreyes. Incluyó la construcción de nuevas cubiertas, máquinas de lavado y 3 vías de acceso al taller, sumado a una vía adicional para maniobras, con sus correspondientes aparatos de vía y obras civiles.