Flores: clausuraron tres talleres ilegales

Los efectivos encontraron irregularidades que incluían explotación laboral y la coexistencia de viviendas con el lugar de trabajo.

La Agencia Gubernamental de Control realizó en la jornada de ayer un megaoperativo en talleres textiles del barrio porteño de Flores.

Gracias a estos operativos, se clausuraron talleres textiles ubicados en la calle Bogotá al 2800, otro en Bogotá 2600 y uno ubicado en Artigas al 900.

Los tres lugares, se registraron las mismas irregularidades, que incluían explotación laboral y la coexistían de viviendas con el lugar de trabajo

Además se realizaron actas de intimación en un local que funcionaba como depósito pero no tenía habilitación para tal fin ubicado en Bogotá al 3500.

En uno de los talleres ilegales se detuvo al encargado por ejercer resistencia a la autoridad y se evidenció la falta de seguridad del lugar puesto que se encontraron estufas eléctricas cercanas a materiales altamente inflamables representando un claro peligro de incendio.

Durante el procedimiento participaron la Dirección Nacional de Migraciones, la Dirección General de Atención y Asistencia a la Víctima del GCBA, Dirección General de Protección al Trabajo y el Consejo del Menor, la Niñez, Adolescencia y Familia.
.
La semana pasada se conoció la resolución 1405/15, mediante la cualel Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso la creación del Registro Nacional de Talleritas pensado para combatir el trabajo ilegal.