Flores: piden informes por el traslado de estudiantes de la Escuela Fader a un anexo con deficiencias edilicias

Denuncian la presencia de ratas, que no hay salida de emergencia ni detectores de humo., y que hubo desbordes de fluidos cloacales.

Los bloques SUMA+ y Peronista piden informes al Poder Ejecutivo porteño por la apertura y traslado a un anexo ubicado en avenida Rivadavia 7460 de los alumnos de primer año de la Escuela Técnica N° 6 Fernando Fader (Pasaje La Porteña 54, Flores, Comuna 7).

En general, las bancadas pretenden saber por qué se construyó este anexo y por qué se decidió trasladar a los estudiantes del primer año y bajo qué criterios pedagógicos; cuál es el rol de las autoridades educativas y si están al tanto de esta acción.

“Los alumnos y alumnas ingresantes a primer año en la Escuela Técnica Fernando Fader, se enteraron a días del inicio del ciclo lectivo que cursarían en un anexo y no en el edificio central del colegio. La comunidad educativa denuncia que el lugar no está en condiciones y exige al Gobierno de la Ciudad que todos los estudiantes cursen juntos. El anexo está en Avenida Rivadavia 7460, a dos cuadras del edificio de Pasaje La Porteña 54 donde va el resto del alumnado”, explican en SUMA+.

Según información brindada por los alumnos de 1° año en las últimas semanas se habrían producido desbordes de fluidos cloacales, que habrían inundado diferentes espacios.

Además de cucarachas y restos de posibles roedores, el Centro de Estudiantes alertó que “además de la desprolijidad de los tiempos en que esto se comunicó, es un lugar que no podemos creer que esté habilitado: hay una sola salida, no hay detectores de humo ni dispersores de agua y cuando las familias consultaron sobre un plan de evacuación los directivos dijeron que todavía no lo tenían”.

“No hay ventilación natural ni salideras de humo, el patio ocupa el lugar de dos aulas que tampoco tiene ventanas y es techado, las aulas no tienen luz natural y poseen una ventana pequeña que da a un corredor cerrado, los baños cuentan con dos sanitarios y una canilla tanto para el de mujeres como el de hombres y no hay baño para discapacitados”, denunciaron los jóvenes.

La Escuela Técnica N° 6, Fernando Fader es una Escuela Técnica orientada al Diseño. Sus especialidades son Artesanías Aplicadas, Diseño de Interiores y Diseño y Promoción Publicitaria. Depende de la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la CABA.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: