Flores: por la peatonalización en la avenida Varela, modifican el recorrido de la línea 7 de colectivos

Las demarcaciones son entre Eva Perón y Crisóstomo Álvarez, mano par e impar.

La secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires informó que la línea de colectivos 7 modifica parte de su recorrido ante la peatonalización en un tramo de la avenida Varela, a la altura de Flores (Comuna 7).

Se autoriza “provisoriamente a la línea de autotransporte público de
pasajeros N° 7 a modificar su recorrido durante la materialización de la intervención
peatonal ubicada en la Av. Varela, entre Eva Perón y Crisóstomo Álvarez, mano par e
impar”, expone la RESOLUCIÓN N.° 369/SSGMO/20, publicada este martes en el Boletín Oficial porteño.

El documento oficial repasa que “a fin de garantizar la distancia social entre los peatones la necesidad de generar nuevas Intervenciones Peatonales Transitorias a los fines de ampliar el espacio peatonal en determinados ejes comerciales de la Ciudad”.

Por este motivo, “se aprobaron diversas intervenciones peatonales, entre las cuales se encuentra la ubicada en Av. Varela entre Eva Perón y Crisóstomo Álvarez. Mano par e impar”. “Por el lugar transita con su recorrido autorizado la línea de autotransporte público de pasajeros N° 7”.

“Con motivo de la afectación de la calzada y por la consiguiente imposibilidad de giro a la izquierda de los vehículos que transitan por la Av. Varela resulta necesario adecuar el recorrido de la línea involucrada, considerando las características y disponibilidades del entorno próximo al sector afectado”, suman fuentes oficiales.