Flores: rescatan a 28 víctimas de la trata laboral en un hotel clandestino

Eran sometidos a trabajar en talleres textiles con condiciones de hacinamiento.

Personal de la División Trata de Personas de la Policía Federal logró rescatar a 28 personas que eran sometidas a trabajar en tres talleres textiles clandestinos que funcionaban en un hotel ubicado en el barrio porteño de Flores.
Estos talleres, destruidos en tres pisos, funcionaban de manera ilegal en un hotel clandestino en la calle Portela al 100.

Allí las víctimas eran sometidas al trabajo bajo condiciones de hacinamiento, higiene deficiente y graves falencias de seguridad.

Los efectivos detuvieron mediante el allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini a cuatro personas mayores, una de sexo femenino de nacionalidad argentina, y tres de sexo masculino de nacionalidad boliviana.

Además lograron secuestraron más de 40 máquinas de tejer.

Desde el ministerio de Seguridad explicaron que “las unidades de producción textil se distribuían en tres sectores, planta baja, primero y tercer piso, de una construcción ilegal que oficiaba como hotel clandestino, dado que los trabajadores, que eran reducidos al trabajo, vivían en condiciones de hacinamiento, higiene deficiente y graves falencias de seguridad”

Eugenio Burzaco, Secretario de Seguridad, recalcó el trabajo en conjunto llevado adelante por la Justicia Federal y los diferentes organismos de control del Gobierno Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que definió como “un delito tan aberrante como la trata para la explotación laboral; una forma de esclavitud del siglo XXI”.