Flores: robaron una placa en homenaje a José Ignacio Rucci y piden su reposición

Fue instalada en 2013, a 40 años de su asesinato. El año pasado habían robado su busto del Cementerio de la Chacarita.

La legisladora porteña Cristina García (Vamos Juntos) impulsa una iniciativa parlamentaria para que, luego de ser robada, se vuelva a instalar la placa recordatoria situada en el lugar donde fue asesinado José Ignacio Rucci. Estaba en la Avellaneda 2953 (Flores, Comuna 7).

Esta placa fue instalada en 2013, a 40 años de la muerte del líder sindical. Fue una iniciativa de los exlegisladores Cristian Ritondo y Roberto Quattromano. “Lamentablemente, en los últimos meses hemos recibido el reclamo de los vecinos del barrio de Flores solicitándonos la reposición de dicha placa, debido a que ya no se encontraba colocada en la calle Avellaneda, entre la calle Argerich y Av. Nazca, donde había sido emplazada”, dijo García.

“Por lo que representa su figura en el pueblo trabajador y, dado que el 25 de septiembre de este año se cumplirá el 45° aniversario del cobarde asesinato del líder sindical, solicitamos la restitución de la placa y el basamento de mampostería, a fin de cumplimentar el homenaje propuesto oportunamente en septiembre de 2013 mediante la Resolución 233/2013”, añadió la representante porteña.

Rucci, uno de los sindicalistas más cercanos de Juan Domingo Perón, fue asesinado el martes 25 de septiembre. Cruzaba la vereda para subir a su auto cuando comenzó una balacera proveniente de casas vecinas. Recibió 23 balazos y murió en el acto.

En mayo del año pasado en el Cementerio de la Chacarita (Comuna 15) se habían robado el busto de la tumba de Rucci. Agrupaciones sindicales al poco tiempo lo repusieron y pidieron mayores medidas de seguridad.