Flores: se quemó un departamento en un sexto piso y rescataron a nueve personas

Los vecinos fueron trasladados al Hospital Piñero y no presentaron lesiones. Un oficial de la Policía de la Ciudad tuvo que ser asistido y trasladado al mismo nosocomio por inhalación de humo.

Personal de la Estación VII Flores de Bomberos de la Ciudad sofocaron el incendio de un departamento en el sexto piso de un edificio ubicado en Crisóstomo Álvarez al 2700 (Comuna 7). Rescataron a nueve personas que fueron derivadas al Hospital Piñero. No hubo heridos ni víctimas fatales. Un oficial de la Policía de la Ciudad tuvo que ser asistido y trasladado al mismo nosocomio por inhalación de humo.

Debido a la gran cantidad de fuego y humo, la guardia se desdobló en dos equipos de trabajo, el primero de ellos atacó el fuego, mientras que el restante realizó la evacuación del edificio en orden y trasmitiéndole calma y contención a los damnificados.

Disipado parcialmente el humo, las primeras pericias realizadas en el departamento efectuadas por personal de Bomberos de la Ciudad determinaron que el incendio fue provocado por una vela encendida que hizo contacto con la ropa y el mobiliario que se encontraba en el lugar, explicaron fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Se rescataron nueve personas, cinco de ellas menores de edad, quienes fueron trasladadas por personal del SAME al Hospital Piñero con diagnóstico de inhalación de monóxido de carbono, encontrándose fuera de peligro.