Flores: una invasión de ratas tiene epicentro en un edificio abandonado y hay preocupación vecinal

Está en Condarco 33, casi Rivadavia.

Los vecinos de Flores sufren una invasión de roedores y aseguran que un edificio abandonado en Condarco 33 es uno de los principales nidos. Se trata de una especie de Elefante Blanco por ser una de las edificaciones más grandes de la zona. Desde hace años está tapiado y con carteles de venta inmobiliaria en su frente.

Los vecinos hace meses que están preocupados ante esta situación. Transmitieron esta inquietud al comunero Alejandro Caracciolo, quien la derivó en la bacanda SUMA+, la cual presentó un pedido de informes.

“Debido a la falta de acción concreta en la zona por los organismos pertinentes, y ante, la preocupación por una situación que afecta las condiciones de higiene y salud de todos los vecinos e instituciones educativas aledañas, es que es necesario este pedido de informes”, explican los legisladores.

El pedido de informes consta en solicitardatos sobre si es que está previsto un operativo en la zona por parte de Control de Plagas; cuáles son los mecanismos de inspección y fiscalización que implementa el Gobierno de la Ciudad para intervenir en el control de las tareas de desratización y fumigación para el período 2017 a la fecha en la Comuna 7, entre otros puntos.

A fines de abril, los padres y maestros de la Escuela Museo de Bellas Artes General Urquiza (Yerbal 2370) también habían denunciado una invasión de ratas.

“Se empezó a pedir que se hagan las fumigaciones, la desratización, vinieron en seis oportunidades a poner unos cebos. Incluso la primera tanda fue de cebos para cucarachas. Dan por hecho que con los cebos se va solucionar el tema, pero el problema continúa”, pedían en la comunidad educativa.

Las ratas son agentes transmisores de diversas enfermedades. Entre las más conocidas se encuentran: la rabia, el hantavirus, la parasitosis y la leptospirosis, entre otras. Dichas enfermedades son contagiadas a partir del contacto con sus excrementos y saliva.