Flores: Vendedores Libres denuncia que un cafetero fue detenido por denunciar a la policía

Es la tercera vez que ocurre, dijo el gremio que representa a manteros. Estuvo privado de su libertad 14 horas.

El sindicato Vendedores Libres, que representa a manteros y puesteros callejeros, denuncia que un cafetero del barrio de Flores (Comuna 7) fue detenido en tres oportunidades. Ligan este accionar con las denuncias de robo y lesiones que esta persona hizo contra policías porteños y agentes del Ministerio de Ambiente y Espacio público.

“Lucas Seghezzo es cafetero y fue detenido el día sábado (28 de Abril) en el barrio de Flores ,mientras se encontraba en un local de una galería de avenida Avellaneda , donde se le secuestró su carro y termos ,en un operativo muy violento donde participaron 20 personas entre policías e inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Fue acusado de resistencia y atentado a la autoridad y preso por el lapso de 14 horas. Lucas es inocente de los cargos que se le imputan”, señala un comunicado de Vendedores Libres.

“Es la tercera ocasión que Lucas vive la misma situación: siempre los mismos policías y el personal contratado por el Ministerio de Espacio Público. Hace un mes denunció a los policías e inspectores (los mismos del día sábado) por robo y lesiones. Denunciar los excesos y delitos de Funcionarios públicos en vez de contrarrestar la impunidad lo han expuesto a Lucas Seghezzo a una clara persecución y la consecuente inseguridad por parte de los mismos funcionarios que hoy gozan de una impunidad absoluta”, agregaron.

Tras el desalojo en Once (Balvanera, Comuna 3) y Liniers (Comuna 9), Flores ha vuelto a ser un foco de conflicto. Primero fue porque sobre la avenida Nazca se habían apostado manteros desalojados de Liniers. A mediados de abril, la policía porteña detuvo a casi 30 personas de nacionalidad senegalesa por la venta en el espacio público.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: