Flores: ya están libres los senegaleses detenidos y los manteros anuncian medidas de fuerza

Estuvieron cerca de 34 horas alojados en la comisaría 13 por vender en el espacio público.

Este domingo a la noche liberaron a los manteros senegaleses que habían estado más de 34 horas demorados en la comisaría 13 (Avellaneda 1548) luego de ser detenidos por efectivos de la comisaría 50 (Gaona 2738) Policía de la Ciudad. Es porque ofrecían mercadería sobre la avenida Avellaneda, en Flores (Comuna 7).

Este sábado Omar Guaraz, secretario general de Vendedores Libres, había emitido un comunicado: “Hoy un vendedor senegalés fue golpeado por la Policía de La Ciudad en Bahía Blanca, esquina Avellaneda. Herido de gravedad fue trasladado al Hospital Álvarez. Según informa oficial sin identificación. El incidente provocó la reacción masiva de los vendedores, luego la presencia policial e infantería gran parte de Avellaneda”.

“La presencia de nuestro sindicato (estuvimos en el lugar) evitó la represión que se buscó provocar. Los incidentes fueron graves, creciendo a diario la brutalidad contra senegaleses. Ayer (por el viernes) la Policía de La Ciudad corrió a tiros a vendedores en plena avenida Avellaneda en Flores. El jefe de Gobierno con total impunidad lleva represión a límites intolerable. Advertimos que de no césar su política represiva dejará graves y fatales consecuencias. Realizamos Asamblea con vendedores senegaleses y la semana próxima se inician medidas de fuerza en Flores. La agresión del compañero senegalés fue en Bahía Blanca y Rivadavia”, agregó.

Durante la detención de los vendedores senegaleses se hicieron presentes varios referentes políticos. Entre ellos la legisladora porteña Myriam Bregman (PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y el diputado nacional Horacio Pietragalla (Unidad Ciudadana).

 

error: