Franco Moccia afirmó que ya está terminado el 25% del Paseo del Bajo

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño dijo que la obra “mejorará la circulación de más de 25.000 vehículos por día”

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño dijo que la obra “mejorará la circulación de más de 25.000 vehículos por día”

El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Franco Moccia, informó que ya está terminado el 25% del Paseo del Bajo, un corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata entre las arterias Alicia Moreau de Justo – avenidas Huergo-Madero y tendrá cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia, lo que permitirá circular más rápido hasta los accesos directos al puerto y a la Terminal de Retiro. Además, contará con ocho carriles para vehículos livianos, cuatro en sentido norte y cuatro en sentido sur. El proyecto incluye la creación del Parque del Bajo, con 60.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes.

“La obra está avanzada en un 25% y en breve van a ser 2.200 las personas trabajando en tres turnos. Es una obra que va a mejorar el tiempo de viaje, a bajar el nivel de ruido y a sumar 60.000 metros cuadrados de espacios verdes. Estará lista en abril de 2019”, dijo Moccia.

El secretario de Tránsito y Transporte porteño, Juan José Méndez, sumó: “Se va a beneficiar la fluidez del tránsito y las condiciones de seguridad vial en el Bajo”.

Dicha obra mejorará la fluidez del tránsito de autos, colectivos y camiones, reordenando y aumentando la seguridad vial en toda la zona. La misma se financia con fondos propios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Nación; y en un porcentaje mayor, por un préstamo internacional del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, según fuentes oficiales.

La traza comienza al sur de la Ciudad en el empalme con las Autopistas 25 de Mayo y Ricardo Balbín (Buenos Aires-La Plata), desde donde partirán ramas de vinculación. Estos viaductos irán descendiendo hasta alcanzar el terreno, aproximadamente a la altura de Carlos Calvo, donde la traza comenzará a enterrarse para transformarse en trinchera, destinada a la circulación del tránsito de vehículos pesados, manteniendo los carriles de vehículos livianos a nivel.

Al cruzar la Av. Belgrano, la traza de la trinchera se desviará para ubicarse parcialmente debajo de Alicia Moreau de Justo, siendo este trayecto mayormente una trinchera cubierta y semicubierta hasta Av. Córdoba. La traza continuará por un falso túnel que se creará a la altura de Dársena Norte, sobre cuya cubierta se levantará un parque tipo terraza verde.

en Av. Ramos Mejía, comenzará a subir hasta emerger a la superficie, desarrollándose un sector a nivel para el ingreso y egreso a la Terminal de Ómnibus. Luego de esto continuará en un viaducto elevado, con conexión al Puerto, sobre las avenidas Antártida Argentina y Castillo, hasta su empalme norte con la AU Illia, a la altura del Peaje Retiro.

La trinchera para vehículos pesados tendrá dos carriles de circulación por sentido, cada uno de 3,50 metros de ancho y 5,10 metros de altura libre de paso. Contará con banquinas y sobreanchos de seguridad.

el tránsito liviano circulará por las avenidas Alicia Moreau de Justo (con cuatro carriles de circulación sentido norte) y Huergo (con cuatro carriles de circulación sentido sur). Dicha reconfiguración implicará una mejora en la fluidez del tránsito y una mayor seguridad vial.

También se instalarán cruces transversales que facilitarán la circulación entre Microcentro y Puerto Madero a través de las calles: Estados Unidos-Independencia, Belgrano – Moreno, Perón – Corrientes – Lavalle, y Córdoba-Viamonte.

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