Noticias de Buenos Aires

Fue identificado el hombre que agredió a una joven en el microcentro porteño

Cristina Alamendi describió la agresión en una carta que se viralizó en redes sociales. El agresor se llama Matías Benítez y será sometido a pericias psicológicas.

En redes sociales se viralizó el relato de la joven Cristina Alemandi, quien narró el intento de violación que sufrió el 21 de septiembre en las inmediaciones de la avenida 9 de Julio y Belgrano, en el centro porteño. El agresor fue identificado como Matías Benítez y será examinado por facultativos del Cuerpo Médico Forense para determinar sus facultades mentales.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, a cargo de Julio A. Roca, logró individualizar a Benítez, luego de aprehender a un hombre, identificado como Eliseo Nikita Draganczuk. En una rueda de reconocimiento Cristina no reconoció a este último. Sí lo hizo con Benítez. También sirvió a la investigación la grabación de una cámara de seguridad de un organismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires situaron al acusado en el lugar del hecho.

Según narró Cristina en redes sociales, el 21 de septiembre salió de su trabajo y caminó por la Avenida Belgrano hacia la Avenida 9 de Julio, a fin de tomar el Metrobus. Al cruzar la calle Tacuarí, fue abordada por un hombre que la tomó a golpes, pero que huyó cuando ella comenzó a gritar, sin llevarse ninguna de sus pertenencias. Con lesiones en el rostro, la víctima subió a un taxi y buscó un patrullero, pero los efectivos policiales le dijeron que debía buscar otro móvil, pues no correspondía a su jurisdicción. Finalmente, la víctima dio con un patrullero de la Comisaría 4ª, que la trasladó a la seccional donde efectuó la denuncia por lo ocurrido.

Cristina había concluido su relato: “Chicas, estamos solas en esto. Nadie va a venir a sobarnos la espalda por ser víctimas, este tipo no me había visto, no me venía siguiendo, simplemente me vio en la calle y en el momento decidió agredirme. Nadie me escuchó gritar y él no tuvo ningún remordimiento en querer romperme el cuello. No van a venir a ayudarnos si nos quieren violar, si nos quieren matar. Marchamos porque queremos igualdad, justicia y que no se crean nuestros dueños. Vamos por el camino correcto pero infelizmente para nosotras, falta. No tengan vergüenza en pegar la vuelta si algo les resulta sospechoso ni en pedir ayuda. No anden solas nunca. Sigan su instinto. Tengan cuidado por ustedes y por todas. Tenemos coraje pero ellos tienen fuerza. No se confíen nunca para que no nos hagan más daño y podamos seguir luchando juntas”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…