“Fue imposible sostener 80 días cerrado”: un pasacalle en Palermo expone la situación de muchos comerciantes en pandemia

Está ubicado sobre la calle Honduras esquina Borges, frente al espacio verde, en un nodo lleno de bares y comercios.

En las últimas horas fijaron un pasacalles sobre la vía pública de la calle Honduras, esquina Borges frente a Plaza Serrano de Palermo (Comuna 14) con una leyenda que generó revuelo en la opinión pública, debido al delicado momento que viven comerciantes por el aislamiento social.

“Cerramos definitivamente. 80 días cerrados. Fue imposible sostener. Gracias a todos por estos años”, dice el pasacalle, cuya foto se replicó en varios posteos en redes sociales, con distintos puntos de vista sobe la situación.

Noticias relacionadas

Lo fijaron los responsables del bar Bad Todo, que está en Borges y Honduras. Sobre la persiana también pusieron una nota similar: “Estimados clientes y vecinos, con dolor nos despedimos de ustedes debido a que fue imposible soportar 80 días cerrados. Gracias a todos por estos años”.

En el presente rige un aislamiento flexibilizado, con más comercios abiertos que a fines de marzo. Lo último en abrir fueron negocios de indumentaria y calzado.

Sin embargo, las ventas son menores a las jornadas previas a la cuarentena. Hay negocios como discotecas, bares o salones de eventos que no pueden funcionar y eso genera que muchos hayan debido cerrar. Casos recienes son el de Debar de Monserrat (Comuna 1) o Cultural Freire (Comuna 13).