Fueron detenidos, liberados y volvieron a robar: ladrones de bicicletas reincidieron hasta tres veces en el mismo delito

Al menos un par de integrantes de una banda, uno de 17 años y otro de 18, fueron detenidos sucesivamente en pocos días por los robos ocurridos en los barrios de Villa del Parque y Villa Ortúzar, sostienen fuentes policiales.

La Policía de la Ciudad informó que detuvo hasta tres veces a un grupo de ladrones de bicicletas, en su mayoría menores, que tras ser liberados por la Justicia vuelven a delinquir.

Al menos un par de ellos, uno de 17 años y otro de 18, fueron detenidos sucesivamente en pocos días por los robos ocurridos en los barrios de Villa del Parque y Villa Ortúzar.

Estas detenciones se lograron ya que luego del primer hecho se organizaron controles y patrullajes para evitar estos delitos que se cometían durante la madrugada. Sin embargo, a las pocas horas los delincuentes eran liberados y volvían a robar.

Todos los ilícitos se dieron siempre con forma de escruche, forzando los portones de garajes de edificios y sacando las bicicletas.

El primer hecho registrado se dio en jurisdicción de la Comisaria Comunal 11, en Villa del Parque, cuyo personal de la Brigada detuvo a los dos ladrones en Nogoyá al 2400.

Noticias relacionadas

Dos días después, el 10 de octubre, personal de la Comisaría Vecinal 11B detuvo a seis personas (cinco menores), a bordo de un Ford Escort, con una gran cantidad de bicicletas, algunas desarmadas y con herramientas para tal cometido.

Asimismo, el 14 de octubre, los dos imputados por el hecho en Nogoyá robaron una montainbike en Ballivian al 2200, en Villa Ortuzar, a las 3.05 horas, mientras que a las 3.30 intentaron alzarse con otra bicicleta similar en Holmberg y Rosetti, a ocho cuadras de donde habían robado. Sin embargo, allí fueron detenidos por la Policía de la Ciudad.

Personal de la Comisaría Vecinal 15C se presentó en el lugar porque un propietario denunció que el portón del garage estaba levantado. Al llegar los oficiales hallaron a los delincuentes ocultos bajo un auto con una bicicleta robada, dejando a unos metros la que se habían llevado de la calle Ballivian.

Apenas un día después, oficiales de la Brigada 11 detuvieron a los dos ladrones que arremetieron contra un portón de un edificio en Melincué al 2600, de donde se llevaron otra bicicleta.