Fuerte operativo para desalojar a más de 100 familias que ocupan tierras ferroviarias en torno al Barrio 21-24

La toma inició hace una semana sobre las vías del ferrocarril Belgrano Sur, detrás de la terminal del colectivo 59. Es un inmueble que Nación iba a traspasar al Gobierno porteño. En la zona hay presentes efectivos de la Policía de la Ciudad y la Policía Federal Argentina (PFA). 

Desde hace una semana, más de 100 familias ocupan un terreno ferroviario en torno al Barrio 21-24 de Barracas (Comuna 4) y resisten una orden de desalojo dictada por el juez Rafecas. Este lunes al mediodía iban a realizar una conferencia de prensa. En la zona hay presentes efectivos de la Policía de la Ciudad y la Policía Federal Argentina (PFA).

El predio tiene 15.000 metros cuadrados sobre las vías del ferrocarril Belgrano Sur. Se ubica detrás de la terminal del colectivo 59, en torno a Perdriel y Toll, y aseguran que hace tiempo está sin uso. Está en litigio, porque pertenecía al Gobierno nacional y lo traspasó a la Ciudad, pero la operación quedó inconclusa.

Uno de los ocupantes del predio manifestó: “Nos quieren reprimir y no quieren que eso se visualice. No quieren que se acerque la prensa. Estamos sitiados si ninguna orden judicial. Nos dijeron que es verbal, nos quieren tomar de tontos. Somos pobres pero no pelotudos. Estamos tomando estas tierras porque hay una necesidad real”.

“Este viernes a las 4 de la mañana nos sitiaron. Hasta entonces, antes de eso, estábamos llevando a los chicos a la escuela porque creemos que es muy importante, y también creemos que les estamos dando el ejemplo de lucha y de resistencia para un futuro mejor para ellos, por eso estamos resistiendo acá”, continuó en diálogo con Izquierda Diario.

“No nos dejan salir. Por eso les pedimos por favor que nos apoyen, que nos acompañen, para que estas puertas se habiliten, para que podamos entrar y salir, y poder llevar a nuestros hijos a la escuela; para que los trabajadores que están acá resistiendo por una vivienda digna puedan ir a laburar y no pierdan los laburos”, sumó el ocupante.