Fuerte operativo para impedir la instalación de puestos en la feria de San Telmo

Trabajadores de la cooperativa “El Adoquín” se manifestaban esta tarde en Defensa e Independencia.

El fiscal Gonzalo Viña ordenó impedir este domingo la instalación de puestos no autorizados de venta de artesanías, en la tradicional feria de San Telmo de la ciudad de Buenos Aires. Por esta razón, los vendedores -en su mayoría artesanos- no pudieron armar sus puestos e iniciaron una protesta frente a las fuerzas de seguridad porteñas.

Según afirma un comunicado de los trabajadores hay una orden de desalojo y amenazas de secuestro de mercadería por parte de las autoridades del Gobierno de la CABA.

Ante estas medidas de control, los trabajadores de la cooperativa “El Adoquín” llamaron “a la organización y lucha”, al tiempo que pidieron “solidaridad” de los diferentes espacios políticos y organizaciones sociales.

En tanto, se espera la llegada de músicos y artistas de distintas disciplinas para repudiar y sumar visibilidad.

“Los trabajadores han presentado una Ley en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de que se les reconozca su trabajo y se le garanticen sus derechos.
Por este medio, hacemos un llamado y una convocatoria a todos aquellos que quieran venir a apoyar el trabajo de más de 300 compañeros”, informaron desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Desde la CTEP convocaron “a todos aquellos que quieran venir a apoyar el trabajo de más de 300 compañeros”.