Fuerte suba de las acciones de Caputo tras las elecciones

Los papeles de la empresa constructora de Nicolás Caputo, amigo personal de Mauricio Macri, crecieron 55,2% en apenas 72 horas.

Las acciones de Caputo S.A. se elevaron fuertemente tras el crecimiento electoral de la alianza Cambiemos, que colocó a su candidato presidencial en el balotaje previsto para el 22 de noviembre.

Según consigna Ámbito.com, es la compañía cuya acción más subió en la Bolsa porteña en el marco del rally positivo en el que entraron las activos argentinos tras las elecciones del domingo.

La acción de Caputo que hasta el domingo mostraba un comportamiento amesetado, pasó de cotizar a $ 6,7 por acción el último viernes a un $ 8,10 el lunes lo que significó una disparada del 20,1%. El martes avanzó otro 7,4% y el miércoles un 19,5%, para llegar a un precio de $ 10,4, lo que significó un avance total del 55,2% en apenas 72 horas. Hoy el papel de Caputo aumenta un 1,4% y se negocia a $ 10,55.

Esta fuerte suba parece indicar que el mercado apuesta a que la constructora será favorecida por la obra pública en caso de que Macri llegue a la Casa Rosada en el balotaje del 22 de noviembre.

El crecimiento de la compañía propiedad del principal contratista de Macri en la Ciudad, superó por casi 20 puntos porcentuales a la empresa que se ubicó segunda, Edenor, con una suba de 36,7% entre el viernes y el miércoles.