Funcionará en la Villa 31 el primer Centro de Entrenamiento de la Policía de la Ciudad

Este miércoles será presentado por autoridades porteñas. Al lugar también está planeado trasladar, en forma provisoria y pese a la oposición vecinal y docente, a los alumnos de la escuela La Banderita, mientras se construye un nuevo Polo Educativo.

Este miércoles será presentado por autoridades porteñas. Al lugar también está planeado trasladar, en forma provisoria y pese a la oposición vecinal y docente, a los alumnos de la escuela La Banderita, mientras se construye un nuevo Polo Educativo.

El primer Centro de Entrenamiento de la Policía de la Ciudad, donde los agentes se entrenan y capacitan, funcionará en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro (Comuna 1).

Ubicado en Presidente Ramón Antonio Castillo 1720, el lugar cuenta con equipamiento de última generación y forma parte del Plan Integral de Policía Saludable, en el que se evalúa el estado físico de los efectivos.

Las nuevas instalaciones serán presentadas este miércoles, después del mediodía, por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, según precisaron fuentes oficiales.

A ese inmueble, donde supieron convivir un depósito guardamuebles, una concesionaria de la firma Dietrich y una sede de la ex Policía Metropolitana, también está previsto el traslado provisorio de los alumnos de la demolida escuela La Banderita, mientras se construye el Polo Educativo María Elena Walsh, que tendrá 22 aulas primarias y 11 iniciales. Padres y docentes se oponen al uso del lugar para el dictado de clases, porque dicen que no reúne las condiciones edilicias y además les queda lejos.

Mientras se construye el Polo Educativo María Elena Walsh, hay quejas por el dictado de clases en un galpón

La Villa 31 está en pleno proceso de urbanización -o integración urbana, como le llama el Gobierno porteño- lo que implica una fuerte inversión estatal y diversos reclamos por diferentes situaciones y problemáticas vecinales. Es que las obras implican, entre otras cosas, la demolición de la autopista Illia y la construcción de una nueva traza. También hay viviendas que fueron desalojadas para ser demolidas, cuyos ocupantes han sido o serán reubicados en departamentos que pagarán en cuotas blandas a 10 o 15 años y tendrán su correspondiente título de propiedad.

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) realiza un seguimiento de los avances e interviene en las reuniones entre funcionarios del Ejecutivo y los vecinos. El organismo del Poder Judicial porteño incluso posee oficinas en la Villa 31.

Rodríguez Larreta dio detalles de la nueva traza de la AU Illia

“Estamos ante un período de conflicto, así es, pero es en estos momentos cuando debemos ser más ecuánimes que nunca, mediar y apaciguar ánimos”, opina Lorena González Castro Feijoó en recientes declaraciones a Clarín. La funcionaria del MDP agrega que “Es verdad que los vecinos no fueron escuchados respecto de la traza de la autopista, las relocalizaciones y el método de construcción; sin embargo, es necesario comprender que no hay derecho vulnerado cuando se mejora el hábitat. El Gobierno hizo uso de su discrecionalidad técnica y eligió construir con un método que los vecinos no hubieran elegido y que quizá, por una cuestión cultural, nadie elegiría”, compartió la defensora oficial.