Funcionarios porteños evocaron en un video el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

El Programa Gerontológico de Salud de la Ciudad también hizo actividades alusivas. El obelisco se iluminará de violeta esta noche.

Este viernes 15 de junio el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. Por la noche iban a iluminar en tonos violetas el Obelisco porteño (avenidas Corrientes y 9 de Julio, Comuna 1). En redes sociales usaron el hashtag #MayorRespeto.

Funcionarios porteños divulgaron un video institucional para generar conciencia. Entre otros, disertan el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

Ciudad en esta fecha instó a los vecinos a denunciar casos de maltrato en http://buenosaires.gob.ar/proteger  para “que podamos brindarles contención y asistencia profesional”.

Durante este viernes, el Programa Gerontológico de Salud de la Ciudad y los equipos que forman parte de la Red Gerontológica hicieron diferentes actividades.

Hubo una charla sobre maltrato a las personas mayores en el SUM del Hogar Rawson (Av. Amancio Alcorta 1402, Comuna 4) con la presencia de profesionales de la salud del CeSAC 10 (Amancio Alcorta 1402).

Una actividad similar se hizo en el hall del laboratorio del Hospital Pirovano (Av. Monroe 3555, Comuna 12), con presencia de trabajadores de los CeSAC 2 (Terrada 5850), 12 (Olazábal 3960), 27 (Arias 3783).

La Fundación Rafam y Subsecretaría de Hábitat e Inclusión divulgaron la campaña mundial “Abrázame te necesito, abracemos al planeta” en Colegio del Pilar (Vicente López y Junín, Comuna 2). Se hizo una jornada de reflexión en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160, Comuna 1).

La Ciudad de Buenos Aires adhiere a la Resolución 66/127 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que da origen a este día en contra de los abusos físicos y psicológicos infligidos a cualquier adulto mayor.