Funcionarios porteños visitaron la primera parte terminada de Corrientes Peatonal

Es entre Callao y Rodríguez Peña. Hay dos carriles peatonales y dos para transporte público. De 19 a 2 de la madrugada los carriles para autos particulares se van a convertir en áreas para caminar.

Este miércoles el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y funcionarios porteños recorrieron los avances de la obra Corrientes Peatonal. Ya está listo el tramo entre Callao y Rodríguez Peña.

Rodríguez Larreta dijo: “Un gran adelanto de cómo va a quedar la transformación que estamos haciendo en esta avenida, uno de los destinos culturales más importantes del mundo”.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, dijo: “Pretende mejorar la experiencia de todos los que transitan a diario por la histórica calle Corrientes. Queremos garantizar la comodidad y seguridad de todos los peatones”.

“La 2º etapa de la obra, comprende el área definida entre Callao y Cerrito, donde se están reduciendo a 4 los actuales 5 carriles de este tramo. Los 2 carriles exclusivos para autos particulares funcionarán como zona peatonal desde las 19 hasta las 2 de la mañana”.

Queremos que la Ciudad sea a medida de las personas, garantizando la accesibilidad y brindando más y mejores sitios para el disfrute de los vecinos. La calle Corrientes nos ofrece una increíble oferta cultural que con esta obra, podremos disfrutarla más”.

En la recorrida estuvieron presentes Clara Muzzio, subsecretaria de Vías Peatonales; Álvaro García Resta, subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte; Juan José Méndez, secretario de Transporte.