Fútbol: jornada de doble acción con San Lorenzo y Lanús

El ciclón y el granate definen esta noche su suerte en el plano internacional.

san-lorenzo

Por Juan Bindi
@JuanBindi

Para definitivamente dejar de extrañar el mundial, hoy el fútbol nos regala una noche de acción doble con dos partidos más que interesantes que involucran equipos argentinos.

En primer turno San Lorenzo, se enfrentará desde las 19:45hs al Bolivar de Bolivia en el Nuevo Gasómetro en el partido correspondiente a la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

El “Ciclon” busca llegar a la final del certamen continental por primera vez en su historia y de esta forma, lograr levantar el trofeo que le falta.

Edgardo Bauza, DT del equipo de Boedo, sabe que el club se encuentra ante una oportunidad histórica y conoce además de la importancia de que su equipo logre una buena diferencia jugando en casa, ya que el próximo encuentro, se llevará a cabo en la siempre complicada altura de La Paz.

Ante esto, el 11 elegido por el técnico será: Torrico, Buffarini, Cetto, Gentiletti, Mas, Villalba, Mercier, Ortigoza, Piatti, Romagnoli y Matos; un equipo súper ofensivo.

A su término y desde las 22hs Lanús será visitante del poderoso Atlético Mineiro e intentará levantar la derrota por 0-1 sufrida en el Sur la semana pasada.

El choque, que enfrenta al ganador de la Copa Libertadores 2013 (Mineiro) vs. el campeón de la Copa Sudamericana ’13 (Lanús), definirá al campeón de la Recopa Sudamericana 2013.

Lanús, mantiene una negativa racha ante este equipo ya que es el único equipo de Brasil con el cual perdió. En 8 encuentros, “El Granate” ganó 5, empató 1 y perdió 2 causalmente contra Atlético Mineiro.

El DT Guillermo Barros Schelotto, optó para este partido sacar un delantero para reforzar el mediocampo y saldrá al campo con: Marchesin, Araujo, Gómez, Braghieri, Velázquez, González, Somoza, Ortiz, Ayala, Acosta y Silva.