Fútbol post mundial

Con la atención otra vez puesta en lo que pasa en los clubes, el fútbol argentino vuelve otra vez a la normalidad. Te contamos lo más destacado de los equipos grandes de nuestro país

juan-roman-riquelme

Por Juan Bindi
@JuanBindi

El Mundial ya pasó. Atrás quedaron los partidos de nuestra selección, el análisis del sub campeonato y la actuación de los jugadores. Ahora, una vez más, la atención de los futboleros vuelve a posarse sobre los equipos del fútbol argentino, que a 15 días del arranque del nuevo torneo, se preparan para arrancar de la mejor manera.

El primero que tendrá actividad será San Lorenzo. Antes de debutar por el torneo, tendrá este miércoles una cita con su historia, cuando por las semifinales de la Copa Libertadores, intente superar al Bolívar y acceder por primera vez a la final del certamen continental que le falta. Las entradas ya están totalmente agotadas y Edgardo Bauza, DT del Ciclón, dijo que el Bolívar es “el mejor de los 4 que quedan” por haber sido el de mejor actuación hasta acá. Con la confirmación de la baja de Correa, el equipo de Marcelo Tinelli intentará dar el primer paso en un encuentro que se presume será intenso y para el cual fué confirmado el árbitro Luis Buitrago de Colombia.

Boca, pasa por estas horas momentos de definición e incertidumbre. Luego de idas y vuelvas, la novela de Juan Román Riquelme parece haber terminado con el peor final para el hincha xeneize, ya que Román confirmó que jugará para Argentinos en la B Nacional. Esto, cayó como un baldazo de agua fría en el ceno del plantel que espera en silencio cómo armará Bianchi el nuevo Boca sin Riquelme. Por estas horas, Andrés Chavez de Banfield es el jugador apuntado para que sea el nuevo refuerzo y todo estaría encaminado para que la operación se concrete.

El caso de River, presenta cierta tranquilidad por el último campeonato obtenido y el nuevo DT Marcelo Gallardo parece trabajar con cierta paz. Sin embargo, la situación de los jugadores que son candidatos a irse, es lo que por estas horas desconcierta al entrenador. Puntualmente, los casos de los colombianos Teo Gutierrez y Carlos Carbonero que luego de jugar el mundial para su país, anunciaron que no tienen intención de volver al club y que quieren continuar con su carrera en Europa. Hasta acá, Chiarini y Pisculichi son los únicos refuerzos.

Racing, con Diego Cocca realizando su primera pre temporada, trabaja para mejorar su pésima actuación del semestre pasado y hasta acá figura como el equipo que más y mejor se reforzó.

Milito, Grimi, Centurión, Gastón Díaz, N.Sánchez, Videla. Lollo, Pillud (si sigue) P.Guedes, Marcos Acuña son las caras nuevas de un equipo que por estas horas busca la contratación de Matías Perez García para retirarse del mercado y dejar conforme al DT.

Por último el tumultuoso Independiente que tiene nuevo presidente tras la asunción de Hugo Moyano pero que se quedó sin entrenador luego de la renuncia de Omar de Felippe.

Gabriel Milito, el apuntado para asumir en su lugar contestó negativamente y entonces, la situación ahora parece complicada. Sin un sucesor natural, ni un entrenador destacado a la altura de las posibilidades del club, muchas son las opciones y pocas las certezas de un equipo que para colmo todavía no se reforzó y que debe en las próximas horas cerrar el importante contrato de su capitán Montenegro, si es que no quiere seguir perdiendo antes de comenzar a jugar.