Gabinete Abierto: funcionarios piden el traspaso judicial y celebran que la policía suma 1900 efectivos

Son los cadetes que están en formación en el Instituto Superior de Seguridad Pública de Parque Avellaneda.

Este miércoles se desarrolló una nueva reunión de Gabinete Abierto, donde los vecinos formulan preguntas a través de redes sociales a los funcionarios porteños. La reunión se transmitió desde el Instituto Superior de Seguridad Pública de Parque Avellaneda (Comuna 9), donde se forman los futuros miembros de la Policía de la Ciudad. El ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, informó que se están capacitando 1900 cadetes, quienes luego ejercerán funciones en las calles: “Reciben un proceso integral de formación para cuidar a los vecinos”.

Debido al lugar elegido para la reunión, el eje del encuentro giró en torno a la seguridad. Ocampo agregó: “Para evitar las puertas giratorias, estamos haciendo propuestas legislativas. Hay un proceso vigente donde pedimos la trasferencia de la Justicia nacional a Buenos Aires. Pedimos que la Ciudad tenga las mismas herramientas que una provincia para sus políticas de Justicia”.

“No se puede disociar la justicia de la seguridad, son caras de una misma moneda. De hecho, el Sistema Integral de Seguridad Pública en su ley fundacional incluye a la Justicia como parte del sistema de seguridad, eso hace que haya una mirada más compleja dentro de este proceso. No es el problema de la seguridad solo policial”, añadió el ministro.