Gabriel Fuks recibió a los trabajadores despedidos del Canal de la Ciudad

Las autoridades se comprometieron a reincorporar a una parte de los cesanteados, pero el gremio lo rechazó.

Las autoridades se comprometieron a reincorporar a una parte de los cesanteados, pero el gremio lo rechazó.

El Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Fuks, se reunió con parte de los 19 trabajadores despedidos del Canal de la Ciudad. Sus cesantías fueron confirmadas a principio de esta semana y se suman a otros cinco casos ocurridos en lo que va del año.

“Mucha preocupación por una medida arbitraria y antisindical de sus autoridades”, dijo Fuks al reunirse con los trabajadores, ante quienes mostró solidaridad.

Las autoridades del canal habían ofrecido reincorporar a ocho de los 24 despedidos. Sin embargo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se opuso al acuerdo y señaló que bregará para la continuidad de todos los cesanteados.

El martes, día en que se confirmaron los despidos, hubo una toma pacífica en las instalaciones del canal, en Guardia Vieja y Agüero (Balvanera, Comuna 3).

En este contexto, Daniel Catalano, secretario general de la ATE Capital, dijo: “La notificación fue vía mail y los motivos expuestos son por reclamar por 5 despidos el pasado 8 de enero. Con esta represalia son 24 familias las que dejaron en la calle en lo que va del año”.

La asamblea de trabajadores del Canal de la Ciudad marchó este jueves contra los despidos en la Secretaria de Integración Social y Urbana (SISU) en la villa 31.