Ginés espera una “disminución del número de casos y una baja en la tensión del sistema de salud”

El ministro de Salud de la Nación llamó a seguir respetado el “aislamiento, el autocuidado y la responsabilidad individual de no circular si no hubiera necesidad absoluta”.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que con respecto a los contagios de Covid-19 se espera “una tendencia de tener manejada la situación, con una disminución del número de casos y una baja en la tensión que ha habido del sistema de salud”.

Ginés dijo que el Estado debe “estar preparado es para tener regulada la cantidad de casos”, es decir “administrar la evolución de la pandemia”. “Felizmente y aunque con algunas dificultades, el sistema de salud resistió. Ese siempre fue nuestro miedo. Lo que tenemos que hacer ahora no es seguir confiados”. Llamó a seguir respetado el “aislamiento, el autocuidado y la responsabilidad individual de no circular si no hubiera necesidad absoluta”.

Gonzáles García aseguró, además, ante FMI 91.1 Aries que “más de la mitad de los nuevos casos que se producen en la Argentina son en las reuniones sociales” donde se relajan las medidas de prevención y no se evita el acercamiento entre personas.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que el número de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está bajando aunque advirtió que esa región sigue siendo “un foco irradiador” de contagios a todo el país y pidió responsabilidad para tomar decisiones sobre aperturas de actividades o el regreso a clases presenciales.

“El epicentro de la pandemia es América Latina, y en la Argentina, aunque se están reduciendo los casos, el AMBA sigue siendo el foco irradiador para todo el país”, dijo. El viceministro sostuvo que “cualquier decisión que se vaya a tomar” en relación al regreso a las aulas debe ser “con este paraguas y con esta responsabilidad”, e insistió en subrayar que “no es que ya pasó la pandemia y ya pasó en el AMBA”.