Gisela Marziotta, excandidata a vicejefa porteña, asume como diputada de la Nación

Es porque Daniel Filmus fue nombrado como secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La excandidata a vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, la periodista Gisela Marziotta, asumirá como diputada de la Nación por el distrito CABA hasta 2021. Es porque reemplazará a Daniel Filmus, electo en 2017, quien fue nombrado por el presidente Alberto Fernández como secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Marziotta, que fue candidata en las elecciones de 2017 por Unidad Ciudadana (antecesor del FDT) pero que no entró por su ubicación dentro de la lista, jurará como diputada nacional en la próxima sesión en la Cámara baja, durante el período de sesiones extraordinarias. Se barajan tres fechas: el 29 de enero, el 5 de febrero y el 6 de febrero.

Noticias relacionadas

En las elecciones de 2017, junto a Filmus, asumieron, entre otros, Juan Cabandié, actual ministro de Ambiente de la Nación. En su lugar asumió Carlos Heller.

El paso al Poder Ejecutivo de la Nación de varios diputados generó este recambio de bancas.

Todavía está pendiente saber quién ocupará la del actual canciller Felipe Solá. Hay un litigio entre la exdiputada Liliana Schwindt y el dirigente de Progresistas Marcelo “Oso” Díaz.