Gonzalo Robredo seguirá al frente del Ente de Turismo porteño

Fue confirmado por el Poder Ejecutivo de la CABA para este nuevo mandato de cuatro años.

Tras el recambio de gestión del 10 de diciembre, Gonzalo Robredo fue ratificado como presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo informa el DECRETO N.º 461/19 publicado este lunes en el Boletín Oficial porteño. “El señor Secretario de la Secretaría General y Relaciones Internacionales propicia la designación del señor Gonzalo Robredo”, dicen los considerandos.

Según la página oficial del Ente, Robredo nació en la Ciudad el 17 de diciembre de 1963. Economista (UCA). Fue socio y Director de operaciones durante 7 años de un Hotel no urbano que logró una gran expansión llegando hasta la Patagonia chilena y las Bahamas y fundador de un reconocido hotel de Buenos Aires.

En diciembre de 2015 asumió como presidente del CFT (Consejo Federal de Turismo). Desde 2018 hasta la actualidad, ocupa el cargo de Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el Ente, fuentes oficiales explayan: “El plan estratégico del Ente de Turismo se basa en un objetivo de gestión: Duplicar el impacto que el turismo tiene en el desarrollo económico de Ciudad. En este marco, los dos objetivos estratégicos son: 1. Aumentar para el 2019 el gasto promedio de viaje por turista extranjero en CABA en 35% acumulado (gasto promedio en pesos corrientes). 2. Posicionar en los próximos 4 años a Buenos Aires entre las 10 ciudades más atractivas del mundo según los principales rankings internacionales”.