Gonzalo Straface asume la banca que deja Andrés Freire en la Legislatura porteña

Era director nacional del Programa Federal del ministerio de Modernización de la Nación e integrará el bloque Vamos Juntos

El Tribuna Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires aprobó que Gonzalo Straface, director nacional del Programa Federal del Ministerio de Modernización de la Nación, asuma como legislador porteño en la banca que dejó vacante Andrés Freire, tal como anticipó Pura Ciudad.

De este modo, con el visto bueno del TSJ porteño, se espera que en próximas sesiones el presidente de la Legislatura, Diego Santilli, o el vicepresidente I, Francisco Quintana, le tome juramento a Straface para que inicie sus labores como parlamentario del oficialismo Vamos Juntos.

A nivel partidario, Straface dentro de Cambiemos integra La Generación, un grupo de jóvenes dirigentes cuyo referente es el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña.

Es hermano de Fernando Straface, subsecretario de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad, a cargo de la organización de Urban 20.

Freire anunció su retiro de la política pública y dijo que se dedicará a la actividad privada. Antes de las elecciones legislativas de octubre de 2017, había sido ministro de Modernización e Innovación porteña.

Tuvo a su cargo la Unidad Proyectos Especiales Ecoparque (Comuna 14), varias licitaciones de la Villa Olímpica de Soldati (Comuna 8) para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. También fue responsable de las concesiones de terrenos públicos.

Este ministerio se disolvió y se repartió entre los actuales Ministerios de Educación e Innovación, a cargo de Soledad Acuña, y Economía y Finanzas, encabezado por Martín Mura.