Google Fotos ya no será gratuito para imágenes en “alta calidad”

Desde mesdiados de 2021 el almacenamiento se tendrá en cuenta en los 15GB compartidos con Gmail y Google Drive.

Google Fotos anunció que a partir del 1 de junio de 2021, todas las fotos y vídeos nuevos de los que hagas una copia de seguridad en alta calidad se tendrán en cuenta en los 15 GB de espacio de almacenamiento incluido con las cuenta de Google o en el espacio adicional que cada usuario haya comprado, igual que sucede ya con otros servicios como Google Drive y Gmail.

“Esta no es una decisión que se haya tomado a la ligera y sabemos que supone un gran cambio, por eso queremos avisarte con tiempo y ofrecerte algunos recursos que pueden ayudarte con el proceso”, explicaron desde el gigante de internet.

“Hace más de cinco años que lanzamos Google Fotos y, desde entonces, se ha convertido en algo más que una aplicación para gestionar tus fotos. Es el lugar al que acudes cuando sientes nostalgia y te apetece recordar. En Google Fotos se alojan más de 4 billones de fotos y vídeos, entre ellos los tuyos, y cada semana se suben 28.000 millones de fotos y vídeos nuevos. Para que haya sitio para todos tus recuerdos y preparar Google Fotos para el futuro, anunciamos un cambio en nuestra política de almacenamiento”, explicó Google en una comunicación.

Google aclara que “Este cambio no se aplicará a las fotos ni vídeos de los que hagas una copia de seguridad en alta calidad antes del 1 de junio de 2021, que no se tendrán en cuenta en el espacio de almacenamiento de tu cuenta de Google. Esto incluye todo el contenido actual que hayas subido en alta calidad”

Noticias relacionadas

Además, brinda algunas ideas y alternativas de cómo seguir, además de una proyección de cuándo se agotará el espacio disponible de acuerdo al uso que habitualmente le da cada persona a la plataforma.

Calcular cuándo llegaré a mi límite de 15 GB de almacenamiento gratuito

Google ha creado un cálculo personalizado que muestra cuánto tiempo te queda para llegar al límite de tu cuota. Este cálculo se basa en la frecuencia con la que haces copias de seguridad de tus fotos, vídeos y otro contenido en tu cuenta de Google.

¿Qué puedo hacer para gestionar mi espacio de almacenamiento?

Google anunció también que el 1 de junio de 2021 lanzará una nueva herramienta de gestión del almacenamiento para fácilitar la búsqueda todo el contenido que se vea oscuro o borroso, o que simplemente no los usuarios no quieran guardar. Siempre se puede, desde ya, comprar más espacio de almacenamiento con Google One.