Google relegará las webs lentas en las búsquedas desde dispositivos móviles

La implementación de Speed Update, que ya funciona en las computadoras de escritorio, afectará también a los usuarios de smartphones.

La implementación de Speed Update, que ya funciona en las computadoras de escritorio, afectará también a los usuarios de smartphones.

La gente quiere poder encontrar las respuestas a sus preguntas lo más rápido posible: los estudios muestran que las personas realmente se preocupan por la velocidad de una página. Aunque la velocidad se ha utilizado en la clasificación durante algún tiempo, se centró en búsquedas de escritorio. Ayer, Google anunció que a partir de julio de 2018, la velocidad de la página también será un factor de clasificación para las búsquedas en dispositivos móviles.

La “Speed Update”, como la llama Google, solo afectará a un pequeño porcentaje de webs. Aplica el mismo estándar a todas las páginas, independientemente de la tecnología utilizada para construir la página.

La intención de la consulta de búsqueda sigue siendo una señal muy fuerte, por lo que una página lenta puede tener un alto puntaje si tiene un contenido excelente y relevante.

“Alentamos a los desarrolladores a pensar ampliamente sobre cómo el rendimiento afecta la experiencia de un usuario en su página y a considerar una variedad de métricas de experiencia del usuario. Aunque no existe una herramienta que indique directamente si una página se ve afectada por este nuevo factor de clasificación, hay algunos recursos que se pueden usar para evaluar el rendimiento de una página”, explicó la empresa a través del blog para webmasters, y destacó la posibilidad de utilizar herramientas como Chrome User Experience Report, un conjunto de datos público de métricas clave de experiencia del usuario para destinos populares en la web, como lo experimentan los usuarios de Chrome en condiciones reales; Lighthouse, una herramienta automatizada y parte de Chrome Developer Tools para auditar la calidad (rendimiento, accesibilidad y más) de las páginas web; y PageSpeed ​​Insights, una herramienta que indica qué tan bien se desempeña una página en el Informe de Chrome UX y sugiere optimizaciones de rendimiento.

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