Gran apagón en la Ciudad y el conurbano en medio de la ola de calor extremo

Luego de tener su página caída, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) precisó que son más de 220.000 los usuarios afectados.

Este martes al mediodía, en medio de la ola de calor extremo, se produjo un apagón de grandes dimensiones en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Luego de tener su página caída, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) precisó a media tarde que eran más de 220.000 los usuarios afectados: 80.000 de Edesur y 147.000 de Edenor. En un primer momento transmitió que eran más de 700.000 en todo el AMBA.

De forma extraoficial la empresa concesionaria del servicio de distribución eléctrica Edenor dijo que llevará varias horas realizar las reparaciones pertinentes para lograr restablecer el servicio.

Asimismo, la empresa Aguas y Saneamientos SA (AySA) pide a los usuarios que usen el agua de forma racional, ya que hubo apagones en plantas potabilizadoras y no hay un normal suministro.

Todo esto ocurre en medio de una ola de calor extremo, por la cual el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas en buena parte del país: “Máximas superiores a 35 °C, e incluso, escalar más allá de los 40 °C en varias provincias del centro y norte del país. Entre la tarde y la noche, solo se presentará un alivio temporal por un frente frío en el este de Bs As”.