Gremios porteños marchan el miércoles por “paritarias sin techo”

A las 14 habrá una concentración en avenida de Mayo y Tacuarí. También pedirán que haya vacantes escolares y repudiarán despidos en el Estado.

Varios gremios de la Ciudad de Buenos Aires informaron que este miércoles 28 de febrero harán una medida de fuerza para pedir “paritarias sin techo”. Habrá una concentración a las 14 en avenida de Mayo y Tacuarí. Repudiarán el 12% ofrecido por autoridades porteñas a los docentes capitalinos.

Serán parte de la medida de fuerza los afiliados de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), de la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU).

“En rechazo al ajuste y para exigirle al Gobierno porteño paritarias sin techo, recomposición salarial, y que garantice vacantes y trabajo”, explicaron los gremios en un comunicado.

Focalizaron sus reclamos, aparte de las paritarias, en que a ningún niño le falte vacante escolar, que no haya más despidos en el Estado, que haya “trabajo para todos” y un fuerte rechazo a los aumentos en tarifas de servicios públicos.

“Ante la pérdida de poder adquisitivo que venimos sufriendo durante los últimos dos años, los reiterados tarifazos en los servicios públicos, las proyecciones oficiales de una inflación superior al 19% para este año, con despidos en muchos sectores del Estado, índices de desempleo y pobreza que crecen aceleradamente, y ante la falta de vacantes para nuestros pibes y pibas de la Ciudad de Buenos Aires los gremios decidimos en unidad realizar una protesta pública este miércoles en el centro porteño, para exigir respuestas del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y alcanzar una resolución a las demandas de miles de ciudadanos y ciudadanas”, añadieron.

Este lunes al mediodía en la sede gremial de UTE (Bartolomé Mitre 1984, Comuna 3) ratificaron la protesta de este miércoles.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: