Tras las versiones de distanciamiento, Gustavo Vera publicó una nueva carta del Papa Francisco

El legislador porteño y amigo personal del Sumo Pontífice busca despejar dudas a raíz de versiones periodistas que afirmaban que Francisco se “cansó de voceros”.

El legislador porteño Gustavo Vera, quien según una versión periodística ya no cuenta con el apoyo del Sumo Pontífice, difundió anoche (domingo) una misiva de Francisco a modo de prueba de que la relación entre ambos sigue siendo fraterna y el vínculo está intacto

“No publico màs cartas sobre mi amistad con el padre Jorge. Si hago esta excepciòn es para que tomen dimensiòn de las increibles calumnias que circulan”, afirmó Vera.

La polémica fue inciada por una nota de Revista Noticias titulada “El Papa se cansó de los voceros: toma distancia de Gustavo Vera”, que fue desmentida y duramente criticada por el referente de Bien Común a través de las redes sociales.

El mensaje del Papa porteño es el siguiente: “Querido hermano: Gracias por tu correo. Los datos de allí son ilustrativos y coinciden con los que envían oficialmente desde la oficina encargada del Vaticano. Estuve conversando largamente con 2 misioneros del Amazonia y están alarmados por los proyectos hídricos que provocarían un gran desequilibrio ecológico. La Academia de Ciencias Sociales hace un Encuentro sobre el problema del agua; veremos cómo sale. Te recuerdo con afecto y rezo por vos. Saludos a tu madre (para mí que debe ser bisnieta de alguna señora que anduvo por Vilcapuyo e Ayohuma). Por favor, no te olvides de rezar por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Jorge”.