Noticias de Buenos Aires

Habilitan una web para quienes no vayan a votar en las PASO

La Cámara Nacional Electoral del Poder Judicial de la Nación habilitó una página web en la que votantes que incurran en la infracción de no ir a votar en las elecciones de este domingo 13 de agosto puedan justificar su ausencia en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Durante los 60 días posteriores. la realización de las PASO funcionará el “Registro de Infractores al deber de votar” en la url https://infractores.padron.gob.ar/.

Entre las razones para justificar el “no voto”, están:

-Distancia mayor a 500 km (o hallarse fuera del territorio de la República Argentina).

-Enfermedad – Motivos de salud.

-Fuerza mayor (ej. inundación, etc.).

-Denuncia de fallecimiento.

-Funciones electorales (Acord. 37/13).

Al ingresar al sitio, debe ponerse el motivo por el cual no se vota, luego se adjunta la documentación para acreditarlo (imagen de certificación policial, pasaje, pasaporte sellado, certificado médico, etc.) e informar un teléfono y una dirección de correo electrónico.

Aquellos que no tengan ninguna documentación para respaldar el “no voto” deberán ir a una comisaria a pedir el certificado que acredite que están a más de 500 kilómetros de su lugar de votación.

El sitio web de infractores también sirve para ver si se está en falta en elecciones anteriores e inclusive pagar online las multas.

A las 48 horas del trámite, la Cámara Nacional Electoral enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada la constancia de trámite, consignando el cambio de estado en el Registro de Infractores al deber de votar.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…

Comentarios